¡Qué mujeres!: Mare Advertencia Lirika y Omegas Sound System

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 10 de septiembre de 2014. Si intentamos definir esta noche de hip hop, reggae, rap y dance hall en el Cultural Roots, ésta sería ¡qué mujeres!, una escena donde observamos el trabajo y la solidadridad entre colectivos y artístas mujeres, hecho que da gusto ver y disfrutar.

Además, desde hace un poco más de una semana, la oaxaqueña Mare Advertencia Lirika a estado dando una gira por diversos lugares del Distrito Federal con su música consciente feminista. Desde Tláhuac hasta la Gustavo A. Madero, pasando por el centro histórico, Mare Advertencia Lirika ha estado presentando su nuevo material y estrenando algunos temas sueltos que seguro vendrán en su próximo disco.

Éste miércoles fue la primera vez que Mare Advertencia Lirika pisaba el foro del Cultural Roots y se le vió contenta a pesar de estar un poco enferma por los cambios de clima y estrés que genera la Ciudad de México. A pesar de eso, Mare Advertencia Lirika presentó un pequeño set donde su canción ¡Qué mujer! entre otras, sigue teniendo fuerza y un gran mesaje.

Por otro lado, el colectivo Omegas Sound System conformado por Maky Makrönz, Indra OmegaPao Sensi Selectahi que esta misma noche tuvieron como invitada especial a la dj Lady Empresscontinuará con sus eventos cada miércoles con más chicas raperas cantando en vivo. Nos da gusto observar que las Omegas Sound System cada vez tienen más gente organizando eventos como este, donde la solidaridad y la consciencia de género son parte de su proyecto. No dejen de asistir y apoyar esta escena de mujeres en el Cultural Roots, cada miércoles, entrada libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: