Radical Mestizo, 2º día

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 8 de diciembre de 2019. Radical Mestizo cerró su segundo día con una gran concierto, que según los reportes, llegó a reunir a 135 mil personas este domingo.

Poco antes del inicio, ya estaban en primera fila cientos de adolescente en espera de escuchar a Alemán, un músico de «trap» del norte del país. El calor fue sofocante y los bomberos tuvieron que refrescarlos varias veces con chorros de agua.

El concierto comenzó con la mexicana Ximbo, profesora, activista y feminista que brindó una presentación acompaña de BUNGALO DUB y varios raperos y músicos invitados.

Cerca de las seis y media de la tarde, el Zócalo se cimbró por los gritos y saltos adolescente de los seguidores de ALEMAN, músico de letras fuertes, violentas, que hablan a cerca de las condiciones y deseos de dejar de ser pobre en un contexto de narcotráfico y falta de oportunidades.

Alemán tuvo un numeroso grupo de invitados músico en el palomazo, entre ellos RUBEN de CAFE TACVBA. Las luces de los celulares siempre encendidas. Imponente su sonido lento, decadente y violento, sabiendo que lo único que es seguro es la muerte.

Por último, RESIDENTE llegó a consumar y consumir la llamarada encendida de Alemán. Se presentó con músicos en vivo y con su nuevo material que todxs corearon al unísono. La nostalgia y la algarabía surgió con sus viejos temas que cantaba con CALLE 13 enloqueciendo a sus seguidores que en ese momento ya eran uno. Un intenso concierto para esta noche de domingo.

A %d blogueros les gusta esto: