Re Si Dúo: 1er. Festival Internacional de Música y Arte Informal

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 3 de junio de 2015. El Distrito Federal será la cede del 1er. Festival Internacional de Música y Arte Informal, un proyecto coordinado por el grupo de música Orquesta Basura y la Asociación Civil Cultural al Hilo A. C. del 21 al 28 de junio de 2015.

En boletín de prensa, la Orquesta Basura informó que este festival es un proyecto que “propone ser un espacio de encuentro para músicos y artistas de diversas disciplinas y nacionalidades” que busca “compartir y visibilizar entre la sociedad el reúso de la basura y objetos de uso cotidiano para la experimentación artística y sonora”.

Este festival permitirá documentar por primera vez en México “un encuentro de música con instrumentos informales” que mostrará “las posibilidades o alcances que tiene la creatividad con relación a las expresiones musicales”.

La primera edición de Re Si Dúo se llevará acabo del 21 al 28 de junio del 2015 en recintos como Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Casa del Lago, Museo del Palacio de Minería (UNAM), el Centro Elena Garro (Conaculta), La Universidad del Claustro de Sor Juana, entro otros lugares.

Este festival incluye presentaciones musicales, talleres, así como ponencias de músicos, escritores y lauderos, cuya expresión artística se caracteriza por utilizar instrumentos informales.

Entre la agrupaciones participantes están: de México Los Botes que Cantan (Edo. de México), Con Cierto Reciclado (Veracruz), Laila Cigar Box Guitars (D. F.), Conciencia Ambiental Sonora (Hidalgo), Monkey’s Yeah (Guanajuato), Grupo Tayer (Monterrey), Andante (Guanajuato), Orquesta Basura (D. F.), Cabezas de Cera (D. F.). De otros países: Orquesta Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), Latín Latas (Colombia) y Soledad Fernández (España).

Re Si Dúo es una invitación tanto para niños como para jóvenes y adultos para que éstos “generen sus propios proyectos con recursos y medios alternativos, no convencionales o informales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: