Real de Catorce celebrará 31 años en el Lunario

México D.F.
  •  Tendrá como invitados especiales a Javier Gurruchaga y José Manuel Aguilera.
  •  José Cruz señaló «Real de Catorce va a mostrar su cara blusera y su cara worldbeat».
  •  «Es como juntar tres mundos en un mismo escenario» comenta Miguel Korsa.

Real de Catorce se mira contento en esta mañana. 31 años de vida independiente no han sido fáciles y celebrarlos este próximo 14 de marzo en el Lunario, será un hecho histórico porque tendrá de invitados a dos músicos muy especiales: a Javier Gurruchaga de La Orquesta Mondragón; y a Juan Manuel Aguilera, líder y pieza clave del grupo mexicano La Barranca.

112a9c_747df4c8be9d473394381b71a39493b9    En conferencia de prensa, José Cruz comentó que el músico español Javier Gurruchaga cantará cuatro canciones de Real de Catorce, y éste, cuatro de La Orquesta Mondragón; mientras que con José Manuel Aguilera intercambiarán dos piezas de cada proyecto musical. Cruz dice: “Va a ser un intercambio muy interesante. Transnacional”, dice casi bromeando. –Va a ser un convivio– donde –Real de Catorce va a mostrar su cara blusera y su cara worldbeat–, aunque no quiso revelar las canciones que tocarán junto a estos dos músicos.

El guitarrista Miguel Korsa, con un año dentro de Real de Catorce, comenta que –va a ser algo histórico, algo bastante importante, porque tres grandes artistas van a compartir escenario. Es como juntar tres mundos en un escenario.

María Camargo, cantante de Real de Catorce, aprovechó este momento para presentar formalmente a dos de los nuevos integrantes de esta agrupación: Francisco Velasco en el teclado y Alan López en la batería, quienes, a voz de Cruz –le han dado un amarre muy importante a la banda para ir hacia delante.

José Cruz descarta en un futuro, reencontrarse con sus antiguos músicos de Real de Catorce, dado los problemas jurídicos en que se encuentran, porque –cuando una estructura se rompe de esta manera, se fractura de por vida.

112a9c_a108713f0dac47848e8f65eff938023c.jpg_srz_p_500_333_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz  Real de Catorce se actualiza al entrar «al mundo de las aplicaciones móviles», donde se podrá obtener información exclusiva de la banda para la gente que lo descargue, además de desarrollar una página dedicada del grupo para llegar a la gente que no tiene Facebook.

Con José Cruz, Real de Catorce no olvidan su vena política y apoya el congreso popular para que vaya en contra de la reforma energética, porque «es una traición a la patria».

Real de Catorce celebrará en el Lunario su 31 aniversario el 14 de marzo de este año. Boletos en taquilla.

 

Post navigation

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: