Rinden homenaje a Nina Galindo

MH RADIO. Orlando Canseco. 8 de marzo de 2014. A nombre de la delegada de Iztacalco Elizabeth Mateos Hernández, la directora general de participación ciudadana Irma Fabiola Bautista Guzmán entregó a Nina Galindo el “reconocimiento por sus 30 años de trayectoria artística”. Ante una decena de personas, Nina Galindo no sólo fue reconocida como “una luchadora del blues”, sino también “como una luchadora por los derechos de las mujeres, de los seres vivos, de los animales”.

Nina Galindo ofreció un recital de hora y media de duración, cantando material que la ha consagrado como “la mejor cantante de blues en México”. Con las canciones El Huerto de Roberto Ponce, Tiempos Híbridos de Rodrigo González, y antes de cantar Julieta de Emilia Almazán, con humor modaz comentó Nina: “como dice mi tía Guadalupe Vázquez: mujer mexicana libérate. Ya no dependas de un hombre. Depende de varios”. Con estas tres canciones inició un set acústico acompañada por el guitarrista César Piña.

Acompañada por el grupo La Yerbabuena, formado por el ya legendario Jorge Velázquez en el bajo, quien fuera integrante de Real de Catorce; Freddy López en la guitarra, quien debutó en esta ocasión; y Norma López en la batería; inició la segunda parte con un set eléctrico. Desde mi moto de Jaime López, El quinqué de José Cruz, Mírame desaparecer de Roberto Ponce y Algo de suerte de Rodrígo González, fueron canciones que formaron parte de este emotivo recital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: