Rinopótamo Zopilotero presentó “Carvernaudio vol. 1”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 29 de junio de 2018. Este viernes por la noche estuvimos presentes en la presentación del primer disco de Rinopótamo Zopilotero, evento que se nombró como Sin etiquetas. Música del mundo en el restaurante El Hórreo.

Como músicos invitados estuvieron Ar Jair, que abrió la noche. Éste es un joven músico con un proyecto oscuro, teatral y un tanto freaky. Su música está impregnada de historias de hadas, de personajes extravagantes. Ar Jair juega con una apariencia andrógina, que al final de su acto, viste de vestido largo y negro, calzando zapatillas de mujer. Su set estuvo compuesto por su más reciente disco llamado “El cinematógrafo surreal”.

Por su parte, Rinopótamo Zopilotero presentó por vez primera su primer disco llamado Cavernaudio vol. 1. Su proyecto es singular, ya que como autor de todos los temas, los acompaña solamente con instrumentos percutivos: congas, pandero, bombo, yembé y un instrumento de aliento que genera un sonido similar al didgeridoo.

Sus canciones son bailables, divertidas; en otras, la critica social y política están presentes: “Claro que sí, para el pinche (Felipe) Calderón, para (Enrique) Peña. Y el que sigue si se pasa de varga también”, dice convencido y añade: “Me vale madre que sea el pejelagarto también. Lo vamos a tupir si la caga el wey”.

Después explica a cerca de su material: “Bueno, algunas rolas tienen mucho contenido, otras no tienen nada, nada más son para el cotorreo. Por ejemplo, ésta cancioncita salió ahí con los cómpas, no más, no más así de puro desmadre”. Y así comienza a cantar Wazooko. Mucha fuerza, ritmo y cotorreo son la rolas de Rinopótamo Zopilotero que vale la pena escuchar.

Para finalizar la noche, al grupo Sonido Sublime comandado por Eduardo Rodríguez, ofreció un set de cumbia, guapango y otros ritmos, todos ellos de su más reciente disco Los ríos profundos, del que se desprende su sencillo “La cumbia de Lucy”, cumbia dedicada a su mascota.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: