Roberto y Julia González: “Aquí” y “Para siempre”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de noviembre de 2016. El ya legendario rupestre y sonero Roberto González que junto con su hija Julia, ofrecieron esta noche fría un concierto íntimo en la Mezcalería Cultural Binnizá para presentar dos producciones discográficas: la reedición en cd de su disco “Aquí”; y la de “Para siempre”, un disco que recopila varios de sus temas de sus producciones pasadas pero con la novedad que en ella participa en la vos Julia.

En ésta sesión, también estuvo el joven compositor Víctor Guillén “Kivort” que cantó su “Microblues” con algunas rolas nuevas. “Bueno pues vamos a cantarles un par de bonche de canciones y vamos a cantarles básicamente de dos discos –nos dice emocionado Roberto–. Primero queremos comenzar con éste: ‘Aquí’ que es un disco que fue editado por primera vez en 1990 aproximadamente.

“Después estuvo vendiéndose durante algunos años. Había salido originalmente en acetato; y después cuando vino el cambio a los compactos, por alguna razón no se hizo. Y entonces estuvo unos 10 años o más, tal vez, allá en lo oscurito, recluido en un rincón. Entonces, hace aproximadamente un mes que tenemos este disco que volvió a salir.

“Estamos muy contentos, estamos de pláceme, estamos de fiesta y vamos a intentar cantarles las canciones que contiene este disco”. Y así se avientan en esta primera parte las rolas de “Alguien”, “Soy feliz”, “Mujer, “El amor”, “Sangre”, “Algo”, “Ánimas”, Movimiento” y “El gato”.

Para la segunda parte, Roberto González nos dice acerca de su disco “Para siempre”: “Esto es un disco que salió un par de meses. Esto es un disco reciente y nuevo. Esto es un disco que quisimos hacer Julia y yo. Se llama ‘Para siempre’. No tiene canciones inéditas. Son puras canciones de discos anteriores, de épocas anteriores y que quisimos grabar con estos arreglos para dueto, para dos voces que hemos estando cantando últimamente. Este disco contiene diez canciones y vamos a cantarles solamente ocho. ¿Por qué? Dos de ellas ya las cantamos, están en (el disco) ‘Aquí’”.

Un disco mucho más versátil en cuestión de géneros, es lo que nos interpretan. Además, con los coros y la buena colocación de la voz de Julia, la sesión fue muy disfrutable. Por ello decimos que Roberto y Julia González están aquí y para siempre con sus rolas.

VIDEO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: