Rol musical por la Roma

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de abril de 2018. Después de asistir al evento encontra de la desaparición forzada y feminicidios en el UTA INSURGENTES, me fui a la Pulquería Insurgentes a escuchar a Gerardo Enciso que tanto me gusta. Sus rolas más a rock que rupestres, tiene un estilo inconfundible y se presentaba de manera gratuita para el público. El escenario fue la planta baja donde ya había un grupo numeroso tomando cerveza y curados. Gerardo tocó su guitarra y sus canciones clásicas de buen ánimo. ¿Qué decir contra él? Nada.

El rol no terminaría ahí. Después nos fuimos al Pan y Circo, una pizzería sobre la calle de Alvaro Obregón. Ahí se presentaba desde hace rato Ficus Trío. El trío es un poderoso grupo de freejazz, donde la improvisación es un ejercicio contante en la batería, guitarra electrica y clarinete. Un buen set de estos jóvenes jazzistas que terminaron cerca de la media noche.

Ya de regreso al metro, pasé de nuevo por la Pulquería Insurgentes y la música continuaba. Me metí por curiosidad y encontré que estaba tocandoa dueto dos grandes guitarristas contemporáneos: Omar Torrez que tocó con Tom Waits; y Eric McFadden, extraordinario guitarrista con influencias gitanas y que tocó alguna vez en la banda de Eric Burdon and The Animals. La sesión fue un gran duelo musical y guitarrístico de ambos músicos que dejó un buen sabor de boca en esta noche de lluvia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: