Sangre Maíz: la lucha por la independencia

“Te alimentas de mi nombre/no apagarás mi llama”

Sangre Maíz

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 24 de octubre de 2014. Sangre Maíz nos dejó ver otro rostro fuera del escenario. La convivencia, la plática, la charla amena y relajada, sus preocupaciones de ser independientes y los riesgo de estar en ello.

Llegamos al Cultural Roots, lugar donde el reggae es el rey de los géneros. Ahí se presentó este grupo que se integró en el año 2008 con Mitze (voz), Kemo (batería) y Olmo (bajo). Después llegarían Rafa (guitarra y melódica) y Paco (coros y guitarra).

Mitze en sus interveciones del toquín, subraya convencida “Si no nos respetamos, no tenemos nada” y me lleva a pensar en todo a quello que platicamos previo a la tocada. Más adelante dice conciliativa “somos de ustedes, son de nosotros” y la banda le responde sonriendo, gritando, bailando y gozando su música.

Sangre Maíz se asume como una banda con conciencia política y por lo tanto libre. Su primer disco llamado “Estamos Presentes” (2013) los llevó al Vive Latino de este año 2014. Con esa experiencia, siguen en la lucha de abrirse camino en el circuito subterráneo de la Ciudad de México para llevar su voz y mensaje a quien se deje seducir por su música

Aquí les dejamos algunas vistas de su presentación de este viernes en el centro de la Ciudad de México.

4 comments for “Sangre Maíz: la lucha por la independencia

  1. Lucia Vargas
    26 octubre, 2014 at 7:15 pm

    Tuve la suerte de conocer su musica precisamente el viernes en el roots… realmente admirables . Deseo sigan sonando aqui y en mil lugares

    Con admiracion y respeto au nueva seguidora

    • Orlando Canseco
      30 octubre, 2014 at 12:25 am

      Qué bien!!… Por acá te esperamos y síguelos… Gracias por leernos…

  2. SANDRA
    3 noviembre, 2014 at 8:34 pm

    TSSSS…BIEN ….SALUDOS…MITZE…BUENO A TODA LA BANDA…SUERTE…ATT…VERDE

    • Orlando Canseco
      3 noviembre, 2014 at 10:26 pm

      Gracias por escucharnos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: