Sara Curruchich : cantautora indígena kaqchikel

* Mujer Indígena, el segundo álbum de Sara Curruchich, es un paisaje sonoro que busca acompañar caminos y procesos de reivindicación y sanación.

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México, 31 de diciembre de 2021. Somos, su disco debut en el 2019, fue un sueño melódico en el que dio a conocer su esencia artística. Ahora, con Mujer Indígena, la cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich presenta un álbum cargado de reflexiones internas.

Mujer Indígena fue producido por Amparo Sánchez, cantante, compositora y directora del sello Mamita Records. El material discográfico se lanzará en Europa y Latinoamérica el próximo 22 de octubre, en formato digital y físico.

“Es un álbum que reúne diversidades rítmicas y vocales. Contiene canciones frescas y directas, con mensajes que buscan acompañar caminos y procesos de sanación, resiliencia y reivindicación, desde la ternura y la fuerza de la música. Las canciones también son visuales. Cada canción nos invita a tener un viaje a diferentes lugares y la fuerza de las actoras. Mujer Indígena, con ritmos bailables, es un álbum que invita a sentir la fluidez y la libertad de nuestros cuerpos”, dice Sara Curruchich, quien también compuso las 10 canciones del disco.

Por su parte, Amparo Sánchez describe el material como una creación artística redonda: en composición, interpretación, mensaje y sonido. “Las canciones están cargadas de paisajes sonoros que nos hablan de raíces, de luchas y reivindicaciones, de amor y libertad”, agrega.

En agosto de este año, Sara Curruchich presentó el sencillo “Pueblos”, un dueto con la cantautora mexicana Lila Dows. Pero en el álbum también hay otras poderosas colaboraciones con Rosalina Tuyuc, Carmen CúmezMuerdo y Amparo Sánchez. “Todas las artistas que aceptaron colaborar en este disco, son hermanas y hermanos a quienes admiro y me han inspirado mucho. Además de su trabajo sonoro, también tienen una lucha, reivindicación y revitalización por la dignidad y la memoria. Por eso, cada canción ahora tiene mucha más fuerza y energía. Todo fluyó tan hermoso”, dice la cantautora guatemalteca.

Aquí podrás escuchar su nuevo material: https://www.youtube.com/watch?v=qwUnFHA3XKQ&list=OLAK5uy_mYUYhTdbJ4ueZEprWQ8Vfl8kZyNDK1574&index=1.

A %d blogueros les gusta esto: