Se estrena la obra de teatro “Circo en tiempos de guerra”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 12 de marzo de 2016. Este sábado se estrenó la obra de teatro “Circo en tiempos de guerra”, escrita y dirigida por Denis González Noriega, una puesta en escena autogestiva e independiente sobre los crímenes de tres personajes modernos que sirven al poder hegemónico y que han hecho daño a la humanidad: una científica, un soldado y un empresario que son juzgados a través de la función de un circo. La obra teatral pone en juego la ética de cada personaje con su profesión contra los daños que han provocado a la población con radiaciones, represión y abuso económico.

La producción es sencilla: el teatro es una improvisada casa abandonada sin telones, con luces de colores en donde el circo, la acrobacia, la magia, la música (ésta llevada a cabo por Marina de Ita de Polka Madre, Las Luz y Fuerza, La Orquesta de la Atlántida; y Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band); y la crítica social envuelven a toda la obra.

“Circo en tiempos de guerra” es una buena opción para ver y recapacitar sobre los problemas que nos apremian como sociedad acerca de la ciencia, ejército y sistema económico imperantes. Apto para toda la familia aunque con cierta violencia en el lenguaje.

Escrita y dirigida por: Denis González Noriega. Elenco: Adonay Guadarrama, Edrian Ilusionista, Rodolfo Jacuinde, Amaya Blas, Ismena Romero, Atza Urieta, Barbara Riquelme, Llever Aíza. Música en vivo: Marina de Ita y Alejandro Preisser. Diseño escenográfico y construcción Romero Marcos, Gabrial Cazares. Vestuario: Alex Medina. Iluminación: Humberto Diaz Gutierrez. Asistente de producción: Patsy Iveth Sánchez García. Asistente de dirección: Marcos Altuve. Difusión: Guillermo Amador. Imagen de cartel: KRYX.

En la Feria de El Circo. Dirección: Fernando Reyes, Denis González Noriega. Actores: Ana Belen Figueroa, Hugo García, Marcus John. Ambientes sonoros: Guillermo Amado. Arte: Mauricio Alvarez. Producción general: Teatro desde la nada.

La temporada de “Circo en tiempos de guerra” será del 12 de marzo al 1 de mayo los sábados a las 20:00 horas y sábados a las 19:00 horas. En Casa Pitágoras, calle Pitágoras # 607, colonia Narvarte. Más información por mensaje, o a los números 555474 2072 o 55 1691 5305. Boletos en taquilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: