Se inaugura el MUPYP

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de Mexico, 9 de febrero de 2019. El viernes 8 de febrero, se inauguró el Museo del Pulque y Las Pulquerías, recinto que muestra la importancia de ésta bebida prehispánica y su conservación en la modernidad. Para ello, realizaron tres días consecutivos de actividades culturales y musicales, siendo el segundo el que llenó completamente el espacio.

Las fotos de este álbum pertenecen a este día, donde las bandas como WIRRADICALS (surf), EL ATAQUE DE LOS MUERTOS VIVOS (ska) y LA MATATENA (ska) entro muchas más, ofrecieron un intenso concierto que generó un slam en el pasillo del museo.

La idea es de que haya por fin en la Ciudad de México un Museo sobre el Pulque y Las Pulquerias, ya que las pulquerias tradicionales están en peligro de desaparecer, aunque el hacer pulque no, ya que es una tradición muy antigua.

El museo nace cuando varios pulqueros se unieron y formaron la Asociación Nacional de Pulquerias Tradicionales, como una necesidad de difundir esta bebida.

El museo trata de la historia del pulque asi como de las pulquería. Tiene tres salas: una que es el resumidero, donde está la linea temporal y donde va haber exposiciones temporales y foro cultural abierto a toda la cultura que entra en la pulquerias.

La segunda esta la sala Cocote que es donde se explica todo el proceso del pulque: desde la siembre hasta el pulque como lo conocemos. Y la tercera sala Rentoi en donde se habla de las pulquerias tradicionales de la Ciudad de México y su época de auge.

En el MUPYP habrá pulque y comida. Entrada al museo $20 pesos, planta alta; abajo será un expendio de este rico líquido de los dioses prehispánicos.

A %d blogueros les gusta esto: