Se inicia la Semana de las Juventudes

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 17 de agosto de 2014. Con cerca de dos mil asistentes se inagura la Semana de las Juventudes en la explana de la delegación Iztacalco. El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) en colaboración con Lata. Casa de la Juventud dieron inicio a la Semana de las Juventudes bajo el intenso calor del sol que caía en la delegación Iztacalco.

Con un retrazo de casi dos horas dió inicio este evento que terminó cerca de las siete de la noche con un cocktel de bandas ya reconocidas. La primera en iniciar fueron los monos llamado Soul Sonora que con su funky prendieron a los primeros jóvenes que llegaron al lugar. Vestidos de overol amarillo y con máscaras de changos, este grupo se dispuso a divertir a la gente con sus pasos caroreográficos y sus buenos ritmos musicales.

Después vendría el grupo de rockabilly Teddy Boppers que con su cantante muy al estilo del Rey del rock, puso a bailar a una gran parte de los jóvenes reunidos con sus covers de viejos temas de rock and roll. Los Cartablanca han madurado mucho su sonido y esta vez no fue la excepción. Con una buena dosis de Western/Surf-Country/Rock, dieron un buen espactáculo con su guitarrista Mike que baila y baja a interactuar con la gente lo que lo hace más cercano a la banda.

Luego vendrían Los Infierno que ofreció una gran sesión con su garage rock de alto intensidad haciendo que su público se les entregara facilmente e incendiando aun más el ambiente que de por si ya generaba el pesado sol. Una banda de buen rock y canciones efectivas. Chok Fermoso en la voz es todo un espactáculo, ya que se subió a las vallas de contención para estar más cerca de su público. Gran sonido y performence de Los Infierno. Para cerrar la apertura de la Semana de las Juventudes llegó La Maskatesta con su ska un tanto ligero, amoroso y juguetón. Nada del otro mundo.

Es así como se inauguró la Semana de las Juventudes mientras varios jóvenes se mojaban y refrescaban con el agua lanzada desde una pipa en la parte límite de la explanada. Mucho calor, mucha música y desde luego, muchísmos jóvenes. A partir del jueves 21 hasta el domingo 24 de este mes, habrá cuatro sesiones musicales en el Zócalo capitalino que serán parte de esta Semana de las Juventudes.

A %d blogueros les gusta esto: