Se presentó “El Minilibro de los Perros Galácticos”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 30 de marzo de 2017. Este jueves se presentó “El Minilibro de los Perros Galácticos” del colectivo Sobredosis, una obra artesanal con material reciclado que reúne nueve poemas de seis poetas emergentes de diferentes edades, estilos y lugares de la zona metropolitana, bajo la invitación del colectivo La Bohemia Subterránea en el establecimiento “El Hórreo”.

“El Minilibro”, nos dice Francisco Gómez, es por “el cinismo, la filosofía, es vivir como perro. Pero a veces los perros si son grandes amigos”. Y agrega: “Es el primer pequeño/gran proyecto que se ve en este colectivo (Sobredosis)”.

Esta publicación es una postura contra la velocidad tecnológica que vivimos diariamente. Francisco comentó: “Vivimos en una época en que la absorción es así (rápida). Vemos ‘Los olvidados de Buñuel’, y dices ‘pinche película bien aburrida’. Pero ves Marvel, Harri Poter, secuencia súper rápidas. Vivimos en el futuro, no se si estamos como Martín Macfly (personaje de Volver al Futuro) o algo así, pero vivimos en una época súper acelerada. Si yo les vendo un libro no lo van a leer. Hay que aventarles dos poemas, un cuentito, un texto. Por lo menos que se avienten un minilibro, un lindo poema, un minitexto, una imagen. Algo de rápida absorción y que lo tengan en la mente y lo puedan asimilar”.

Parte del proyecto con esta editorial es realizar “una mini colección; van a hacer cinco libritos y la idea es eso: meter poetas clásicos, en este caso, están dos poemas de Tomás Segovia; y meter a la banda underground”, comenta Francisco que como organizador e integrante del colectivo Sobredosis, nos habló de los objetivos de esta idea: “Nosotros queremos tocar temas tabúes como el feminismo, los transexuales, los homosexuales, las drogas; queremos tocar esos temas que dicen ‘¡no! trátalos con pincitas porque si no te va a caer la tira y te van a cerrar, te van a censurar. Nosotros queremos hablar un poco de eso, hablar de eso que es la ‘contracultura’ que a veces dicen que no existe. El chiste es que se acerquen (las personas) a esta parte oscura”.

El colectivo Sobredosis está integrado por personas del Estado de México y Francisco continuó diciendo: “Venimos de Cuatli, de Tultitlán, de aquel lado del Estado de México. El Estado de México es un campo difícil, pero pues por eso nosotros nos aventamos allá, queremos picar piedra, queremos demostrar que hay algo”.

En este evento también participaron Scandalove con Skeicks, Ram O’Farrill y Mc C.H., además de realizar una lectura en voz alta del libro que presentaron esta noche.

A %d blogueros les gusta esto: