“Ser joven en estos momentos implica una gran responsabilidad”: Bloody Batty

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 17 de agosto de 2014. A partir del próximo jueves 21 hasta el domingo 24 de este mes, el gobierno del Distrito Federal a través de sus diversos organismos, festejará la Semana de las Juventudes con cuatro magnos conciertos en la plancha capitalina, en donde estarán tocando Los Babasonicos, Rebel Cats, Hello Seahorse!, Triciclo Circus Band, Liquit, Porter entre varios más.

Pero ¿qué piensan mujeres y hombres jóvenes que se dedican a hacer música en el mundo subterráneo y desarrollarse en otros trabajos ajenos a su formación musical? Para darnos una idea de ello, platicamos rápidamente con Tatty Benders, Jim Debutcher, The Monkey Synt, Luis Ernesto de Garay, Jon Rod y Chok Fermoso durante la apertura de la Semana de las Juventudes en el delegación Iztacalco. Estos jóvenes nos respondieron a la pregunta ¿qué significa ser joven en este tiempo? Estas fueron las respuestas:

Bloody Batty cantante de Bloody Benders: “Ser joven en estos momentos implica una gran responsabilidad. Implica retomar ese poder de revolución y esa rebeldía, porque siento que ha estado un poco estancada. Entonces, ya es momento de levantar el puño y protestar contra toda la injusticia porque ahorita al mundo se lo está llevando la chingada. Y como mujeres y como banda de mujeres, las chicas todavía tenemos doble responsabilidad, porque hay que romper todos esos tabúes. No importa, si tienes trece o cincuenta años: la juventud radica en el corazón. Y mientras ese espíritu se mantengan libre y joven, hay que seguir adelante”.

Jim Debutcher cantautora de Jim Debutcher y los Charros Calavera: “Significa muchas responsabilidades. Para empezar, tener una responsabilidad con la sociedad, tener la capacidad de tomar las decisiones certeras para que me favorezcan pero que no influyan de manera negativa en los demás. Principalmente eso. Poder hacer lo que quieras ¡claro! pero sin chingar a los demás”.

The Monkey Synt tecladista de Soul Sonora: “Significa ser libre totalmente. Con total libertad de hacer, de deshacer, de equivocarnos, de poder saltar, de poder reír y de poder compartir con las personas que queremos. Además, estamos en una etapa en la que quizá no intervienen todavía las obligaciones que pudiese tener un adulto, quizá “el niño apagado”, el que puede llegar a ser un adulto. Creo que los jóvenes estamos en medio, entre la niñez, la inocencia, la libertad de ser, el compromiso y el insertarnos en la sociedad: ser productivos. Lo que significa ser joven hoy en día es ser un chango: con total libertad. ¡Y a changar todos a nuestras madres!”.

Luis Ernesto Garay trompetista de Estación Jamaica y Punta Diamante: “Para mí la juventud es un reflejo lo que se está viviendo actualmente en toda la sociedad que se está llenando de información muy importante, tanto de lo que se ha vivido históricamente y de lo que actualmente como estamos viviendo. Como jóvenes tenemos que revolucionar la cuestión autogestiva, de apoyarnos entre músicos, entre cualquier proyecto artístico”.

Jon Rod baterista de Los Cartablanca: “Para mí significa tener que sacar la casta, significa tener que vértelas difíciles para acceder a estudiar. Y aún así, si ya estas estudiando solventar tus estudios. Para los que son jóvenes y no estudian y no pudieron, significa aprender a subsistir sino tienes alguien que te apoye. Creo ser joven debería significar ser rebelde, ser fuerte y ser entrón”.

Chok Fermoso del grupo Los Infierno: “¡Ah! ¡Es un sueño ser joven, cabrón! Porque a la juventud que ahorita estoy cruzando me la estoy pasando increíble. Soy papá y tengo ahora familia, entonces, ya no es lo mismo como cuando gozaba de mi plena juventud. Pero ahora está chingón compartir con mi chavita y con Los Infierno, compartir con nuestros amigos una semana importante para toda la banda. ¡Viva la juventud!”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: