Silvana Estrada y Marduk y las Flores Silvestres

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 4 de noviembre de 2017. Punto Gozadera siempre me sorprende con proyectos de calidad. En esta ocasión conocimos a dos un tanto diferentes en propuesta musical pero con bastante calidad en ambos.

El primero de ellos fue la presentación de Silvana Estrada, una joven de 19 años de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Sencilla, con un largo vestido floreado, de cara redonda y ojos soñadores, alta y con su cabello recogido, Silvana domina el escenario con su sonrisa adolescente.

Con una voz es impeclable, que juega con ciertos melismas y con tendencia al jazz, con falsetes que recuerdan a la canción latinoamerica, Silvana toca al mismo tiempo su ukulele e interpreta sus propias canciones. Es la primera vez que canta con grupo y suena efectivamente bien. Para el próximo 8 de noviembre  lanzará unos de sus tres discos grabados, llamado “Lo Sagrado” producido por el jazzista Charlie Hunter, un ep con seis canciones en donde el jazz y la canción latinoamerica se funden bastante bien. Su concierto dejó un buen sabor de boca y seguramente en dos años, remontará bastante bien. Aqui la entrevista que le realizamos en MÚSICA HÍBRIDA: http://mh-radio.net/silvana-estrada/.

El segundo proyecto fue MARDUK Y LAS FLORES SILVESTRE, un conjunto con tendencia queer que interpreta blues, jazz, boleros y música popular que emergió este año. La propuesta contextualiza covers y las situaciones en las que fueron creadas. Su cantante, Marduk, viste de mujer con una barba bien recortada y un vestido que lo hace lucir como una verdadera vedette, y decimos esto, en el buen sentido en que se toma en Francia: una verdadera estrella.

Uno de los objetivos de esta banda queer es “hacer música para acariciar, sacudir y empoderar”. La banda tiene un buen sonido y sus músicos son muy buenos. Esta integrado por Mariana Chávez en la flauta y saxofón; Gabriela Orta en las percusiones; Carlos Iván Reyes en la guitarra acústica; Héctor Zertuche en el teclado; y Marduk Serrano en la voz. Ojalá un día se lancen a hacer material nuevo con todo estos tipos de géneros musicales. En esta liga podrás seguirlos: https://www.facebook.com/MardukylasFloresSilvestres/?ref=br_rs. Una buena noche de música original que rompió esquemas de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: