Sol, luna y Kumbia Queers: una noche de rockercumbia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 9 de septiembre de 2014. La súper luna no se pude ver, pero sí sentir y mucho más grande con Sol Pereyra y las Kumbia Queers, allí en su casa: el Lunario.

Sol Pereyra iluminando con su gran sonrisa el interior del recinto, inició la noche cantando con bata de boxeadora, uniforme que también portó su banda musical que la acompañó en esta noche de súper luna.

Siempre desparpajada, Sol presentó parte de su nuevo disco llamado Tírame agua con canciones como ‘Las Luces’, ‘El viajero’, ‘La loca’, ‘Pajarito’, ‘Nadie te preguntó’, ‘Ay’ entre otras. También palomeó con Ali Gua Gua y Juana Chang de Kumbia Queers la rola ‘Bla bla bla’, tema de su primer disco.

Con esa ironía que ya la caracteriza, Sol cantó la sensacional ‘Clase Media’ con la que se mofa de ese nivel económico poco solidaria y egoísta. Sol Pereyra cerró su participación con la rola ‘Comumixta’ que le da nombre a su segundo disco.

La segunda parte estuvo a cargo de las Kumbia Queers y su tropipunk. Su repertorio estuvo conformado con rolas de sus tres producciones, repasando los mejores temas que hicieron bailar a todos los congregados que las fueron a escuchar.

Comenzaron con la cumbia de ‘La chica del calendario’ para seguir con ‘Cumbia dark’, ‘El veraneo’, ‘Daniela’ y muchas más que animaron todo el concierto que duró aproximadamente hora y media.

Kumbia Queers tiene fuerza, entrega y su música además de rítmica, combina una buena dosis de rock que se desprenden de la guitarra de Pila Zombie; del güiro machacnate de Ali Gua Gua y su voz; del baile siempre sensual de Pat Combat Rocker; de los saltos energéticos de Flor Linyera en los teclados; de la fuerte batería de Inesphektor; y por supuesto, la divertida, bailadora, seductora e irónica Juana Chang con su voz y manera izquierdosa de ejecutar las sonajas.

Sí bien los astrónomos dijeron que este martes se vería la luna más grande y más luminosa en el horizonte, no fue gracias a que estuvo en su órbita más cercana a la Tierra, sino porque el Lunario se llenó de ‘rockercumbia’ (como dijo Sol durante la presentación) con estos dos proyectos independientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: