Sólo de morras VI

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Cuernavaca, Morelos. 5 de mayo de 2017. La 6ª edición de “Sólo de morras” se efectuó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, este viernes de puente en el Foro El Manojo, bajo la coordinación de la joven cantante y compositora Valeria Carrillo.

Ddentro del este evento, se presentó una pequeña exposición fotográfica con el título “Morras germinando” en donde tres jóvenes fotógrafas muestran arte de su obra que va iniciendo. Una de ellas es Fabiola Girasol (Cuernavaca) que presentó una serie de fotografías de gente del campo en blanco y negro; la segunda fue Jazmín Bucio (CdMx) que presentó una serie de fotos a blanco y negro intervenidas con bordados de colores pero sin un tema definido; la tercera fue Legna Ávalos (Cuernavaca) que presentó una serie de más que interesante llamada “All otro lado del Charco”, una miradaa los reflejos de agua que ha dejado la lluvia, una metáfora citadina y que logra central muy bien su tema, con una buena técnica fotográfica que hace que la imagen se sostenga por si misma.

En la música participaron Zenyazen (Cuernavaca) con sones jarochos; Mariposa Valladares (Cuernavaca) en la poesía “sexosa”; en el rap feminista “Sugeytiva” Sánchez (Cuernavaca) y Sara Rodríguez (Cuernavaca); en las canciones el dueto de Cuernavaca Sonora Carmesí (Jessica Hamed -guitarra, voz-; y Lucía Rosales -bajo eléctrico-), con rolas interesantes y antirománticas; en la lectura de cuentos Mónica Puyhol (Cuernavaca); y como cierre Valeria Carrillo (CdMx).

El “Sólo de Morras” es un evento, comentó Valeria Carrillo para el Diario Unión de Morelos, para “desenvolvernos en lugares donde respeten nuestro trabajo, nuestros cuerpos y nuestra dignidad; espacios donde nosotras llevemos el timón y podamosnavegarlo libremente sin prejuicios hacia nuestro género”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: