“Somos uno”: primer video de Mexikan Sound System

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 7 de abril de 2017. Mexikan Sound System presentó su primer video “Somos uno” en el Café Zapata Vive ante un lleno casi total.

“Somos uno” es un video que recopila varios momentos de presentaciones de Mexikan Sound System por varios lados de nuestra ciudad y área metropolitana. El tema es una cumbia, “música del barrio para el barrio” nos dice Gabo al estar arriba del escenario, video que está dedicado “a la gente que trabaja todos los días” se lee al finalizar este videoclip.

El video muestra parte de la cultura popular mexicana y la cumbia como baile que hermana a la sociedad. Así mismo, muestra a Mexikan Sound System en una jornada de trabajo como vendedor de frutas y legumbres, mientras se escucha cantar Todos los días me la paso trabajando/son pocos los días que te puedo ver (bis)/hay cariñito regálame un besito/dime que me quieres como yo te quiero a ti (bis)/… La canción es una esperanzadora rola ante el trabajo abrumador de la cotidianeidad urbana.

Para amenizar la noche estuvo el Sonido Mala Copa; el dj Asagi Saundo que puso a bailar desde un principio a la raza que le cayó temprano. Luego vendría la presentación del minidocumental “Yo no canto por cantar” dirigido por el colombiano y cineasta Jacobo del Castillo en donde presenta a bandas mexicanas con actividades político-culturales, bajo el auspicio de Laboratorio de Medios Audiovisuales y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Como una buena sorpresa, Lengualerta inicó la noche con su canto órganico y de buena vibra; además de echarse palomazos con Ollinka y Yunué, ambas del proyecto Sounds Sisters. Radio Rebelde desde Colombia vendría con su música de drum’n’bass, a continuar la fiesta con su sonido lleno de color colombiano que combina varios ritmos musicales de su país con beats electrónicos.

La noche cerraría con los anfitriones de Mexikan Sound System con su música rebelde, esperanzadora, popular y de abajo a la izquierda, material dinámico, prendido y conciente. También esta agrupacion aprovecharó para aventarse varias piezas de salsa y cumbia que el respetable bailó al calor de la cerveza y mezcal. Una gran noche. Aquí el video “Somos Uno” y algunas fotografías del evento.

“SOMOS UNO”. Primer video de MEXIKAN SOUND SYSTEM

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: