Son de tu Ciudad: festival de música mexicana y autogestiva

Grupo EL COSTUMBRE, organizador del Festival Son de tu Ciudad/Foto: Facebook

Grupo EL COSTUMBRE, organizador del Festival Son de tu Ciudad/Foto: Facebook

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. No toda la música tiene que ver con los grandes monopolios del entretenimiento en la ciudad de México, esos que logran una gran fortuna a costa de la buena voluntad de grupos que inician y desean conseguir más público sin recibir un solo peso por sus presentaciones antes miles de asistentes.

Es de alegrarse que existan otro tipo de espacios donde la música no se mire como mera mercancía, cómo lo sostiene el grupo de jazz NOVIOLENTO, sino como una forma de resistencia ante la vorágine comercial que muchos festivales tienen, y que finalmente, excluyen a los que no pueden adquirir un boleto para ver a su banda preferida, fragmentando un espacio donde la comunión e identificación es importante.

Por eso, es de aplaudir la iniciativa de colectivos autónomos y comprometidos como CARAVANA COSTUMBRE, productora autogestiva creada por el grupo EL COSTUMBRE, que en un esfuerzo de crear conciencia y fortalecer la música mexicana, ha reunido para su primer encuentro SON DE TU CIUDAD a diferentes grupos de música tradicional mexicana.

Uno de sus objetivos principales es “abrir espacios para dar a conocer el desarrollo que los jóvenes de la ciudad aportan a la música. Al mismo tiempo, busca ser un punto de reunión para colectivos y grupos de personas que basados en una economía solidaria y una organización horizontal, estén creando y produciendo propuestas de cualquier tipo”.

En esta interesante escena musical del Festival Son de tu Ciudad participarán bandas como La Semilla, Mariachi Jalmich, Ensamble Tropo, El Costumbre, Los Huajos, Chakanais Sonora, Sonera, Noviolento y El Otro Sound System. Este evento se llevará acabo el día sábado 5 de abril en la Honorable Casa Nacional del Estudiante, 16:00 hrs, entrada libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: