Son del Barrio 2016: festival independiente y autogestivo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 21 de febrero de 2016. El Festival Son del Barrio 2016 se llenó de música y poesía, de baile y protesta, de independencia y solidaridad, de murales y lucha. Con casi ocho horas de evento, Son del Barrio demostró que la organización desde abajo es posible sin ayuda de marcas comerciales y partidos políticos.

Con un ligero retraso, el Festival Son del Barrio inició sus actividades con teatro guiñol, rolas sociales con Charly y su guitarra eléctrica, baile folklórico, la pinta de mural de los Tlacolulokos de Oaxaca, talleres con diversas actividades como defensa personal a mujeres dado por Murga, exposición de fotografía, poesía; música con Yeya y los Kukamoides, Ictus, la representación de Las Felpudas con el tema de feminicidios, Las Brujas, el punk descontento de los Hijos de la Polla que armó el slam, el interesante grupo Los Cogelones (una especia de Mars Volt, me dice una amiga) con un rock ponchado con instrumentos prehispánicos, Los Moztros y su efectiva selección de covers, y por último Son de Maíz con su toque cubano.

Son del Barrio es una buena iniciativa del municipio de Nezahualcoyotl que desde hace aproximadamente cuatro años, viene construyendo comunidad, es decir, “Esta es la propuesta de La Organización Popular Son del Barrio: ocupar las calles para desconocer mediante la práctica organizada al Estado asesino”. Aquí algunas fotos.

1 comment for “Son del Barrio 2016: festival independiente y autogestivo

  1. Juan carlos tenorio díaz
    5 junio, 2016 at 1:28 pm

    Tsssssss.. chingona nota!!! Viva el son del barrio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: