“Stop Trump”: nuevo libro de Federico Campbell

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 14 de julio de 2016. Con la presencia de Fernando Rivera Calderón y el grupo de cumbia ardida “Las Luz y Fuerza”, se presentó este jueves en la pulquería de Los Insurgentes, el más reciente libro del periodista Federico Campbell Peña titulado “Stop Trump”.

El evento comenzó con el buen humor de Fernando Rivera Calderón, quien con ukulele en mano, se aventó un palomazo con la melodía de Pink Floyd de “Another Brick in the Wall”, con un choro en contra de Donald Trump. “Si quieren, si pueden –nos dice Fernando–, sólo necesito que colaboren con una parte que tienen que decir ustedes «güero tan mamón, güero tan mamón»”.

Y Fernando inicia cantando: Trump no tiene education/güero tan mamón/güero tan mamón/Trump quisiera el control/güero tan mamón/güero tan mamón/su planisferi mamarretion/güero tan mamón/güero tan mamón/quiero hacer un muro muy cañon/Hey Donald, no lo pago yo/cómprate un cerebro/pinche poket mongou…

Y luego hace un cambio “como lennonesco” que decía: “Chinga tu madre/señor Donald Trump… “¡Todos venga!”… Chinga tu madre/señor Donald Trump… “Lennon estaría orgulloso de todos. ¡Venga, todos!”… Chinga tu madre/señor Donald Trump… “¡La banda te saluda Donald Trump!” y en ese momento varios chiflidos se logran escuchar.

Por su parte, Las Luz y Fuerza estrenaron una nueva cumbia. Laura de Ita nos dice: “Yo les quiero contar que un día que estaba bien borracha ahí en el Cobardona, vi a Federico Campbell. Y me dijo «De Ita ¡Vamonos a Chicago a hacer un performance contra Trump». Y le digo «No he renovado mi visa. Estoy jodida». Pues me dice «Pues hay que hacer algo». Entonces decidimos escribir una canción, una cumbia contra Trump que se llama”… -Hay un feedback y De Ita bromea: “Ese es Tromp, wey. Ya me oyó. Nos va a caer una bomba. Despídanse de sus seres queridos por celular, hablen chido”.

Y la canción que interpretaron, más o menos dice: Güerejo republicano maltrata de migrantes/no quiere a los mexicanos/…/Ese güerejo que usa shampoo de manzanilla/quiere ser presidente/ conservador de pacotilla./Este aprendiz de Hitler, anticristo, es el único pinche… Y en un momento inesperado, Laura de Ita se coloca una máscara con el rostro de Donald Trump y la gente le comienza a aventar pequeñas pelotas de papel como una forma de reprobación y rechazo.

Al autor, Federico Campbell, llegó tarde a la presentación por la emergencia del golpe de estado dado en Turquía que lo retuvo en la redacción de su trabajo. Sin embargo, con las presentaciones de Fernando Rivera Calderón y Las Luz y Fuerza, junto a otros panelista, se dio por concluida la presentación de este libro que cuesta tan solo $100 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: