«Suma 0»: nueva plaquette de Temok Saucedo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 16 de abril de 2017. Cuauhtémoc Saucedo, mejor conocido como «Temok», presentó este domingo la plaquette #11 de título «Suma 0», bajo la Editorial Colección Dipsomanía Poética en El Hórreo, Centro Histórico.

Con la presentación del cantante y autor «Vantroi» y del trío «Las Rémoras», un proyecto de música y poesía, se dio por iniciada la presentación de esta plaquette de Temok. Pita Ochoa comentó acerca de esta edición: «Toda ecuación suma cero, y menos mal que la palabra cero puede representarse numéricamente en toda ecuación que sume cero. Y que no haya necesidad de aplicar la regla de vocales después del sonido /k/». Más adelante Pita afirma: «Temok odia las /qu/s, por engreídas; porque pinches letras, que no saben pronunciarse solas, porque qué hace un hombre solo tratando de conseguir su /e/ y su /i/ para sonar, para su existir».

Otro invitado para hablar de este trabajo nuevo de Temok fue David H. Rambo que comentó: «Agradezco la invitación de celebrar este texto que es un conjunto de palabras impresas, y si no estoy mal, un sólo poema, por así decirlo, ‘un super verso’ que representa el deseo de este poeta de expresarse y compartir el esfuerzo en elaborar su perverso verso».

Rambo concluye: «Yo no te recomiendo leer este libro, pero sí que lo compres y apoyes a la banda. Y si no te lo recomiendo es porque no te conozco. Si eres de los que son nazis de la ortografía y dejan de leer y rescaten un texto al encontrar el primer error, este libro no es para vos. O dos, que al terminar de leer un libro de poesía espera tener un nuevo aprecio a las mariposas, tampoco».

Como acto seguido, Temok dió lectura completa a su texto «Suma 0» (del que reproducimos un fragmento) con una dinámica de interveción con otras voces:

Nací hace 33 años, el día del 27 de mayo del 83/cuando murió cristo./Dios estaba enfermo,,, grave./Ya había antes anunciado su muerte/asy ke talvez nomás dejó de engañarnos con que aquí seguía (…)/Acepto mi maldición y casi acepto mi soledad./Yo— No suscribo manifiesto alguno porque:/Ya son muchos mis límites,/ponerme más sería mamada…

Para cerrar la presentación, vino con sus canciones Hub Ya’ Hax, cantante mexicana y su estilo folk. Para mayor información y compra de la plaquette:

Email: dipsomaníapoetica@outlook.com

Facebook: Dipsomanía Poética/ Pol Briaghowsky

Twitter: @Briaghowsky

A %d blogueros les gusta esto: