Terminó el 4º Festival de Rap, Poesía y Arte Callejero

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 18 de marzo de 2015. Este domingo 15 de marzo, terminó el 4º Festival de Rap, Poesía y Arte Callejero que se llevó a cabo en el Faro Tláhuac alojado en el Bosque de Tláhuac durante tres días, festival que estuvo dedicado a “La cultura de paz y la no violencia de género”, comentó Gabriela Fuentes, conductora y organizadora del evento.

Desde el vienes 13, el festival tuvo presentaciones de música, cuenta cuentos, poesía, concurso de bocetos y graffiti, así como talleres infantiles y adolescentes sobre freestyle y comic, y algunos otros dirigidos a gente adulta con temas como escuela para padres, disfunciones sexuales, inseguridad, entre otros.

En lo que compete al domingo, pudimos escuchar trabajos de Mc Stromma, Mc Huna, Mc Miicherry Ssirena y Mc Sure, jóvenes raperas invitadas especialmente por el tema de “cultura de paz y la no violencia de género”, cada una con su voz propia, con sus temas particulares e inquitudes de género. Así mismo pudimos escuchar trabajos de chicos raperos como Mc MarsHaze, Mc Okkam, Mc Sure y Mc Versificador.

El domingo comenzó con la obra “Auch… eso me dolió” de la Compañía Recorcholis, agrupación de títeres que muestra de manera pedagógica los diversos tipos de violencia existentes, obra dirigida básicamente a público infantil.

También hubo una muestra fotográfica referente al género humano, rompecabezas fotográfico de hombres y mujeres desnudos, segmentados en tres partes para poder intercambarlos al gusto del visitante, así como el ejercicio de contestar sobre una cartulina a la pregunta “Si tu cuerpo hablara ¿qué diría?”.

La poesía marginal llegó con La Bizarrez, grupo que mezcla poesía y música de una forma irreverente, escatologíca, ironíca y sexual. Una de sus mejores canciones fue “A mí no me afecta la luna llena”, letra que nos va dejando imaginar, como un hombre se va convirtiendo en hombre lobo. Poesía extraña, dura, sin consentimientos. Cabe mencionar que el grupo tiene una guitarra acústica y un serrucho melódico que lo hace aún más extraño.

Para cerrar el festival, El Rebumbio, grupo de la delegación Xochimilco, hizo acto de presencia con su música y mezcla de ritmos skateros, punkquetos, soneros, tradicionales, bailables y con algunos reproches al sistema mexicano que nos ayudó a olvidar el frío que la noche desplegaba por este bosque del sur de la ciudad de México.

Por cuatro años consecutivos se ha realizado este festival donde se reconoce el talento de jóvenes que intentan darse a conocer en el ámbito del rap de la ciudad, además de  llevar propuestas culturales, así como talleres y ponencias de interés general que puedan ir construyendo y posibilitando otra manera de vivir el mundo.

 

1 comment for “Terminó el 4º Festival de Rap, Poesía y Arte Callejero

  1. 30 marzo, 2015 at 7:35 pm

    GRACIAS POR INVITARME A PARTICIPAR EN ESTE GRAN EVENTO TOÑO ARLEQUIN CUENTA CUENTOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: