Terminó el primer Festival de Música Indie San Miguel Sound

La Redacción. Con la colaboración de Cuatro33. Cobertura especial. 11 de abril de 2014.

San Miguel de Allende, Guanajuato, 8 de abril.

Terminó la primera edición del Festival de Música Indie San Miguel Sound el pasado 8 de abril, con una Plaza de Toros llena para escuchar a Lorde, cantante neozelandeza ganadora del grammy por mejor canción del año y mejor interpretación vocal pop solista; además de estar nominada a grabación del año y mejor álbum de pop vocal.

Desde el 4 de abril, las callecitas aledañas a la Plaza de Toros más antigua de América Latina, hicieron la llegada más amena para escuchar las presentaciones de los Djs invitados que calentaron ésta sede principal, mientras que la gente de San Miguel de Allende ya estaba lista para recibir a los músicos y visitas del primer Festival de Música Indie. En este día de inauguración se presentaron las bandas Jenny and the mexicats, Here we go magic y Spank Rock.

Para el segundo día estuvieron Win Win, Oh Whitney que sorprendió con su mezcla de rock, folk y country y el grupo Washed Out que brindó dio un espectáculo magnífico, tanto que pusieron a bailar al público presente. El acto era como transfomar la Plaza de Toros en un incendio sin sangre, sin maltrato, con sólo armonía entre gritos y música. Ernest Greene vocalista del grupo, cautivó con su voz sónica y delicada. Washed Out, banda que debuto en New York en el 2009, mezcló chillwave, electrónica, dream pop, trip hop, lo-fi, synthpop, indie pop. Esta agrupación fue la sorpresa de la noche. Para cerrar esa noche estuvo Neon Indian.

San Miguel de Allende entra a la dinámica de los festivales musicales desde hace tiempo, ojalá y sea una buena plataforma para conocer propuestas buenas, interesantes y no solamente con fines comerciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: