Terr Monsta: sonoridades de extraña sensualidad

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 28 de octubre de 2015. Terr Monsta es un cuarteto que se define en el género del trippy, una especie de música que disfruta de realizar texturas musicales con elementos electrónicos, bajo, batería, sintetizador y guitarra eléctrica, una onda muy cercana al trip-hop, aunque lleva partes más experimentales y hasta cierto grado de improvisación.

Terr Monsta es un agradable viaje de mixturas y ritmos lentos cuando las escuchas en vivo. Su sonido está matizado por una versátil y potente voz de registros semi graves que dan sensualidad y profundidad a la música que tocan. Cantan tanto en inglés como en español. La guitarra eléctrica experimenta con las partes más agudas de las cuerdas con efectos de dilays, con largos y prolongados riffs que se devanecen poco a poco. El bajo sostiene la armonía con su marcado ritmo hipnotizador, mientras la batería va apoyando axacta, la base rítmica. También existe una base de programación con computadora para ciertos efectos y texturas ambientales con letras más bien oníricas y existenciales como la rola llamada “Chakrou”: El silencio está por desvanecer/el orgullo está por retroceder/…/Sin fin, condensar/sin piel, colocar donde todo es atemporal…

Terr Monsta es una banda de la ciudad de México que gusta definirse como un recorrido por “una cueva llena de rubíes gigantes a través de sonoridades de extraña sensualidad” y está integrada por Itzel Noyz que se encarga de la voz y el sintetizador; Piaka Roela en la guitarra eléctrica; Ale Rony en el bajo eléctrico; y Maca Guerrero en la batería

Podrás escuchar parte de su proyecto en: http://soundcloud.com/terr-monsta. Las fotografías fueron tomadas en su presentación para un programa de televisión por internet el 28 de octubre de 2015 en Bajo Circuito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: