The Kitsch: “Amor a primera vista”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 22 de mayo de 2016. Desde la lejana ciudad de Bogotá, Colombia, llegó el trío de garage The Kitsch para promover lo que es su primer disco “Amor a primera vista” (2016), lanzado en la primera semana de mayo en las plataformas digitales más importantes de streaming; y que físicamente salió la semana pasada.

Es la segunda vez que vienen a nuestro país y en esta ocasión, realizaron una gira de 20 días por la Ciudad de México, Morelia, Querétaro, Monterrey y Puebla. El grupo The Kitsch en entrevista para MH RADIO, nos comenta antes y después de su presentación en el Dirty Sound, establecido en la periferia de la colonia Doctores: “Nosotros llegamos el 19 de mayo. Nos vamos a quedar 20 días y nuestra gira empezó ayer con el Festival Marvin. La semana que viene nos vamos para Morelia y para Monterrey”.

La banda tiene fuerza al presentarse. Se les ve sacados de onda antes de comenzar por las fallas y el fatal sonido para la voz. La sesión continuó hasta que lograron que les pusieran otra consola. The Kitsch nos dice con respecto a su propuesta: “El género es conocido como garage. Nosotros estamos influenciados en el género californiano que hay ahorita. Las líricas están basadas en temas no convencionales, temas que por lo general no se tratan: de uñas encarnadas, de que queremos que la pareja nos lama, de que somos el otro de una chica; eso es el contenido”.

La banda ya está instalada en el escenario, mucha más tranquila al tener una mejor consola para la voz. Comienza a sonar la rola “Cochinos”. El trío colombiano nos sigue platicando acerca de su historia: “Estamos desde el 2012 y somos tres en la banda: el baterista se llama Oscar Gómez, el bajista se llama Jefferson León y Albert Medina en la voz y guitarra. Los tres somos de Bogotá, Colombia”.

“No sé” es la segunda canción de la noche que introduce un bajo con efecto fuzz. The Kitsch nos habla de la escena de garaje de su país natal: “La (escena) de aquí ya está consolidad. Nosotros el año pasado vinimos de gira, conocimos el público y muchas de las cosas que vimos acá las llevamos a Colombia. Al cabo de años hemos estado tratando de construir la escena. Ahorita ya un movimiento un poquito más grande y ya hay más bandas”.

Sin decir nada, la rola “Pussy Love” comienza con un riff coqueto que suena a surf. La banda ahora nos habla acerca de su primera producción: “Ya sacamos nuestro primer disco que se llama ‘Amor a primera vista’, lo lanzamos hace dos semanas y hasta el momento se encuentra en las plataformas de streaming. Y en físico va a salir la otra semana y lo vamos a empezar a distribuir por (el sello) La Roma Records. Esta gira fue para promocionar nuestro disco”.

Antes de comenzar su cuarta rola ‘Mono Titi-Nerds’, The Kitsch ofrece su mercancía que consta de varias playeras con su nombre estampado. Se llama “Amor a primera vista” porque, nos dicen “porque queremos que guste de primer impacto” y ante la pregunta si creen en el amor, casi quedan sin palabras: “Sí creemos en el amor” porque “en Bogotá, en el transporte público, eso pasa todos los días. De ahí viene la historia. Entonces sí pasa”.

El grupo nos comenta acerca del trabajo de composición: “Todos componemos. No hay alguien que mande, cada uno aporta una canción, una letra. Es una cosa de todos.” Hay una observación por parte del grupo y comenta: “Esta segunda vez nos gustó porque ya teníamos algo de público que grita y que canta nuestras canciones. Me quedo con el sonido que tuvimos el año pasado, me gustó más que el de éste, pero la energía y el público muy buenos en ambos”.

Para finalizar la entrevista. The Kitsch nos dice: “Gracias por recibirnos. A veces es duro llegar a un lugar y que nadie les esté copiando. Nosotros estamos contentos. Estas dos veces que hemos venido nos han recibido muy bien, hemos tenido buen público y nos han tratado súper bien”.

La producción de “Amor a primera” lo podrás escuchar en esta liga:

https://play.spotify.com/artist/68ECO3f0iAoqQVsrxlqyK2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: