The Last Internationale: la recuperación de lo político en el rock

Come on love / I know you want to / Reclaim the streets / With the Berlin statue / We’ll burn the streets / Regrow the forest / We’ll rob the richest / Give to the poorest!

The Last Internationale

 ORLANDO CANSECO. Oriundos de New York, The Last Internacionale comenzó su camino en el año de 2008 con Delila Paz (voz y bajo) y Edgey Pires (guitarra). Tiempo después se les uniría el baterista Brad Wilk, quien fuera baterista del grupo Rage Against The Machine y Audioslave obteniendo un sonido menos acústico y más áspero, crudo, blusero y garagero.

En el año 2011, la banda newyorkina produjo el disco Choose Your Killer de forma independiente en donde podemos escuchar un sonido bastante maduro, fuerte, lleno de rock, blues y folk. Al mismo tiempo con letras políticas y de contenido social.

Para mayo de 2014, Delila y Edgey participaron en la manifestación contra la deportación de ilegales con sus guitarras acústicas, apoyando la causa, marchando y solidarizándose con estas personas que buscan mejores expectativas fuera de su país.

El próximo 19 de agosto, The Last Internationale sacará a la venta  su disco debut para el sello Epic Records, titulado We Will Reign que fue producido por Brendan O’Brien, productor de Bruce Springsteen, Pearl Jam y Neil Young. El disco fue realizado en Los Angeles, California.

Esta banda newyorkina se han ganado poco a poco el reconocimiento de propios y extraños gracias a sus canciones llenas de poesía, de contenido social y con presentaciones explosivas en vivo. Para Bill Ayers, aducador y activista anti-guerra en los Estados Unidos en la décado de los 60 y 70, comenta acerca de este interesante grupo: “The Last Internationale recoge la antorcha llevada en varios lugares y en diferentes momentos por Bob Marley y los Wailers, Nina Simone, Public Enemy, Woody Guthrie, Bob Dylan, Rage Against the Machine y cientos más. Esa antorcha se despliega aquí para iluminar los espacios oscuros de la injusticia, así como para iluminar un camino hacia la libertad”.

The Last Internationale realizó una gira por Europa junto a bandas como Kings of Leon y Neil Young. Esta banda actuará en tres festivales de Estados Unidos en la segunda mitad de este año 2014, incluyendo Lollapalooza en Chicago (agosto 2), Monster Energy Aftershock Festival en Sacramento California (septiembre 13) y el Austin City Limits Festival (octubre 5). Además estarán acompañando a Robert Plant en su gira en noviembre de 2014.

Ojalá el mercado de discos no absorba a esta interesante banda que viene a refrescar el sonido ya prostituido de la música comercial, ligera, banal y sin preocupaciones sociales. Una muy buena recomendación así como sus videos que existen en la red.

A %d blogueros les gusta esto: