Tomás Canchola: EMCO y la escena musical independiente

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 12 de julio de 2014. Este sábado visitamos la instalaciones del Canal Once de Instituto Politécnico Nacional (IPN) para saber un poco más del programa Los Especiales Musicales de Central Once (EMCO). Aprovechamos la sesión de Mare Advertencia Lirika para entrevistar al productor Tomás Canchola, fotógrafo y amante de los gatos. Joven, ciclista y con una ideología que rechaza al actual presidente de México, nos dice los siguiente.

MH RADIO: ¿Cuándo surge Los Especiales Musicales de Central Once y por qué surge?

TOMÁS CANCHOLA: Central Once como barra surge hace casi cinco, seis años. El programa en particular de este Especiales Musicales de Central Once lleva cuatro años,  más o menos. Vamos en el programa 39 de la serie de tres temporadas.

MH RADIO: ¿Cuál fue el objetico de hacer Los Especiales de Central Once y después empezar a hacer estas emisiones especiales en concierto de los grupos?

TOMÁS CANCHOLA: Central Once sale como una necesidad de cubrir a un público que no está siendo bien atendido en la televisión abierta, un público entre los doce y los diecinueve años, ¡vaya! adolescentes, que en las demás cadenas abiertas han sido segregados a otro tipo de oferta, tanto musical como de contenidos. En Central Once surge la necesidad de atender a esos jóvenes de qué es lo que estan escuchando. En ese sentido sale la música.

“La música, según lo que hemos visto, es una de las cosas que más les importa a los chicos y por eso también tratamos en un principio, de dar este panorama de las escenas independientes en la Ciudad de México o de bandas que vienen de otros lados que emigran de sus zonas y que llegan al DF y empiezan a hacer su vida musical aquí.

MH RADIO: ¿Cuántas bandas han ya estado con ustedes, sobre todo en Los Especial de Canal Once que muestra al grupo en vivo?

TOMÁS CANCHOLA: En este programa han estado 39 bandas. El formato de Especiales Musicales consiste en hacer la sesión en vivo, y posteriormente hacemos una parte de entrevista con un estilo documental donde se cuenta la historia de la bandas. En Central Once prácticamente han estado con casi todas la bandas sobresalientes de la escena independiente de muchos de los géneros que hay, digamos. Ha habido metal, ha habido punk, ha habido funk, hip hop, folk, un poco de todo. La idea es cubrir todo el espectro de opciones que hay en la música.

Central Once y Los Especiales de Central Once (EMCO) lo podrás disfrutar todos los lunes y miércoles a las 2:00 am; martes, jueves y viernes 00:00 hrs; y sábados y domingos a las 15:00 por televisión abierta.

A %d blogueros les gusta esto: