“Tuve que hacerlo sola”: Montclova

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de mayo de 2017. Montclova es una joven con mucho “punch”. Su música es una mezcla de “stoner, blues, punk, garage”, nos comenta a En Corto. Montclova es pequeña de estatura y delgada. Hoy lleva una playera con un diseño psicodélico, pero no lleva su caracteráteristico sombrero.

Al entrar al edificio que alberga El Mundano, me la encuentro en uno de los descansos de las escaleras que llevan al antro. Su rostro se mira preocupado. Mueve sus delgadas manos y los brazos. La saludo y se sorprende un poco y le pregunto si se encuentra bien. Ella me comenta que se cayó de las escaleras y del golpe se lastimó la mano y se la hirió; su brazo también.

En un principio, ella debía cerrar el evento con su participación, pero no fue así. Tuvo que adelantar su acto por el golpe que se hizo.Fue la tercera y su intervención fue corta pero efectiva. Su música rompió el molde de todas las bandas que participaron que entre “post-rock”, todas en general sonaron igual.

Un poco antes de pasar al escenario, Montclova nos dió una pequeña entrevista. En ella nos explica el porque su proyecto es solista, ya que como nos declaro: “Tuve que hacerlo sola”. Les dejamos este video de “En Corto: entrevistss breves pero efectivas” con la voz y música de Montclova.


A %d blogueros les gusta esto: