Un 14 de febrero: Carlos Arellano

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 14 de febrero de 2018. El maestro poblano y rupestre Carlos Arellano ofreció un concierto este 14 de febrero ante varios de sus seguidores en El Hórreo La Peña del Centro con un lleno total. Su concierto fue un cálido evento en donde su público lo acompañó cantando sus rolas.

“Este asunto de hacer canciones para los hijos es una tentación para los que hacemos canciones y tenemos hijos -dijo al presentar su siguiente canción-. Y hacerlas está chido, pero publicarlas está cabrón”. Y cantó: En esos ojos van mi ojos/en esa sangre mi raíz/en el calcio de sus huesos me vertí./En esos gestos van los míos/en esas manos mi calor/en sus dolores van los míos atados…

Carlos Arellano es de sonrisa franca cuando se presenta y la gasta al contar sus anécdotas o las razones por las que hizo tal o cual canción. “Les platico algo que me está sucediendo en este momento. Cada vez más me gusta hacer covers. Yo defendí mis rolas a muerte durante muchísimos años y, por supuesto, no me dejaban cantar en algún lugar cuando era joven porque cantaba todas mis canciones. Y las defendía a muerte. Y ahora me encanta hacer covers de versiones de rolas que me gustan y luego soy medio huevon para sacarlas, pero ahorita que hice esto, se me vino a la cabeza una canción que yo escuchaba cuando tenía 17 años, que escuchaba en una grabadora de mi padre hace tantito -bromea-. Es más, llegaba con mi USB”.

La sorpresa fue cuando sus seguidores le cantaron de manera expontánea las mañanitas, ya que días antes, había celebrado su cumpleaños. Una noche tibia con un concierto de casi dos horas de duración y siempre con sus mejores rolas Gracias a Mara García y a La Bohemia Subterránea por las facilidades otorgadas para esta reseña.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: