Un cuarto de hora por José Cruz

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 27 de enero de 2016, Ciudad de México. Ante la hospitalización que tuviera José Cruz (líder y fundador de Real de Catorce) la semana pasada y dado de alta este jueves, cerca de cuarenta cantautores ofrecieron dos días de recital para recabar fondos porque “este momento es muy difícil para José Cruz” nos comentó David Roos, organizador del evento, como apoyo a la economía de este músico de blues.

Patricia Aguirre, pareja sentimental y representante del grupo de Real de Catorce, ante músicos y público en general, agradeció a David Ross por el evento porque “fue una persona que se acercó a mí en cuanto a José lo ingresamos al hospital” ya que “lamentablemente el gremio musical, los artistas en general, no tenemos apoyo para servicio médico, ya sea de CONACULTA, de la Secretaría de Cultura. No hay nadie -enfatizó- de esas instituciones que apoye a los músicos”.

Por iniciativa del compositor David Ross, se logró organizar el evento “Un cuarto de hora por José Cruz” porque “las instituciones no van a acudir a nosotros, no nos van a dar el apoyo, entonces necesitamos generar fuerza de unión entre todos los cantautores y decir aquí estamos” comentó para MH Radio, con la finalidad de “donar el tiempo, el arte, el talento, el dinero para ayudarnos” de ahí la realización de estos eventos con dos jornadas de más de cuarenta compositores mexicanos que de forma solidaria cantaron para realizar una colecta voluntaria a favor de José Cruz.

La primera sesión de el miércoles, se desarrolló entre géneros como la trova, la rola y un poco de blues, destacando la participación de Rafa Mendoza y Markos Cadena entre otros más. Para la segunda sesión, lo más emotivo del evento fue la llamada de agradecimiento que José Cruz hiciera vía telefónica al foro El Impulso y a cantautores que se encontraban en el lugar.

Donaciones en efectivo en sobre blanco con palabras de cariño al maestro, donaciones en especie, compra de playeras y discos de Real de Catorce, libros del maestro, así como lo recaudado por la rifa de una de las armónicas de Cruz, fueron donados totalmente para el líder del blues mexicano. El Impulso, así mismo, donó parte de sus ganacias generadas en estos dos días a la causa de blusero mexicano.

Finalmente, David Ross dice: “José Cruz deja exactamente la unión; ver que sí podemos unirnos. José Cruz ha colocado al blues mexicano en el mapa del blues mundial. Nos ha regalado clases; ha sido maestro de muchos de nosotros y entonces, es momento de devolverle un poquito de lo que ha dado”.

Aquí algunas fotos del miércoles pasado.

1 comment for “Un cuarto de hora por José Cruz

  1. 31 enero, 2016 at 7:57 pm

    Excelente trabajo, felicitaciones a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: