Un cumpleaños muy garagero

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 16 de marzo de 2015. El pasado sábado 14, estuvimos festejando el cumpleaños de Zianya, baterista de Kira y las Malditas, Los Leopardos y Los Drama Queers en el ya conocido Dirty Sound Bar. La fiesta comenzó tarde pero con muy buena vibra y con cuatro propuestas que calentaron al máximo la noche fría y helada.

Mr. Brooklyn es una banda que hace homenaje al sonido heavy-psico de los sesenta, más exactos, al sonido de grupos mexicanos como ‘El Ritual’, banda de Guadalajara de principios de los setenta y con tintes progresivos, al cual Mr. Broklyn le ralizó un hermoso homenaje al interpretar uno de sus temas, sorprendiéndonos a casi todos. Sin embargo, también tiene temas originales aunque sí muy marcados por la onda psicodelica sesentera. En escena su cantante y guitarrista es un pequeño Jimmy Hendrix que parece encarnarlo en ciertos momentos. La base ritmica con bajo y batería, acompañan bastante bien los requintos ácidos de si guitarrista. Una verdadero alucín con estos chicos. Su vestimenta en la onda.

Los Chiclosos es la banda que siguió la noche, manteniendo el ambiente prendido que dejó Mr. Brooklyn, con su garage rocanrolero ixtapaluquense. Lidereado por Diana en la voz y guitarra de acompañamiento, Los Chiclosos sí que dejan un buen sabor de boca con sus ritmos duros y pegajozos, pero sobre todo, con la voz rasposa y energética de su cantante. El grupo está más que acoplado: buena batería, un bajo preciso y efectivos riff que invitaron a bailar ya sea sólo o acompañado. Los Chiclosos es un grupo que despúes de escucharlo se te queda pegado y es difícil de quitar.

Kira y las Malditas vendrían a seguir la fiesta con Zianya a la batería que portaba un gran sombrero de bruja color morado. Kira y Las Maldita sigue madurando, su sonido ya tiene forma y seguro en unos meses ya andará haciendo más ruido. Kira y las Malditas son simplemente un grupo de garage, con rolas originales y algunos covers. No posan, son neta, sencillas cuando hablas con ellas y entregadas cuando suben al escenario. Kira y las Malditas dejaron caer toda su energía con el tema de La Maldición que seguramente será un buen sencillo en cuanto saquen su ep que están preparando. Rita al teclado y coros; Paulina al bajo y coros; Diana en la guitarra, riff y voz principal; y Zianya hasta atrás en la batería. Y como en toda tocada a la que asistimos con ellas, pues ya estamos más que malditos de tanto escucharlas, y no nos arrepentimos.

Para finalizar la noche, desde Toluca, Estado de México, llegó el grupo Bang Bang y los Espectros, que se encargó de mantener la madrugada calientita y al máximo de nivel. Lamentablemente faltó su bajista, pero aún así, tanto baterista como tecladista se rifaron bastante bien mostrando que también se bastan con dos integrantes.

Así la noche. Zianya (mejor conocida como Yaya) corría por todos lados. Preocupada porque no había atril para la tarola. Paulina y Diana, echándole la mano para conectar amplificadores e instrumentos, micros de voz. Yaya ofreció un rico mezcal de cortesía sabor a ponche. Más tarde, el pastel de chocolate terminó no sólo en el estómago de los invitados, sino en el mismo rostro de la cumpleañera que se encargó de expandirlo por otras caras de amigos y amigas que la acompañaron en esta fiesta de sus 22 años. No hubo velas pero sí una buena vibra que estuvo toda la noche y madrugada: hasta que nos corrieron.

Desde aquí un gran saludo a esta hermosa morenita que es digno de admirarse, no sólo por su hermosura natural, sino por su aferre a proyectos independientes como Kira y las Malditas y por su profesionalismo en bandas como Los Leopardos y Los Drama Queers; por su vida de estudiante en el IPN; y su empeño en organizar eventos de manera personal e independiente. ¡Feliz cumple y muchos más!

A %d blogueros les gusta esto: