Vivas y fuertes

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 7 de marzo de 2018. Este miércoles por la noche se llevó acabo en el restaurante Los Rollos Chilangos, en el Centro Histórico de la Ciudad, el evento Vivas y Fuertes con la presentación de los proyectos musicales Mitze Maíz y La Otredad, además de la inauguración de la muestra fotográfica Histeria Femenina de este servidor que retrata la escena de rock femenino de nuestra ciudad.

Vivas y fuertes fue un esfuerzo por seguir visibilizando el trabajo musical de las mujeres que no sólo luchan, cantan y bailan, si no que denuncian la violencia de los hombres hacia la mujer, y en general, la que existe por parte del Estado hacia la sociedad.

Mitze Maíz, organizadora del evento comentó: “Pues muchas gracias por la vibra, por los aplausitos que siempre es rico. Se siente rico que estemos aquí, que estemos compartiendo este pequeño espacio, pero aquí super buena onda. No todo, ya saben, no todo es los grandes espacios ni el sonido, ya saben. Yo creo que es muy importante crear lazos. Y creo que esta reunión que hemos tenido, gracias a Mario (encargado del lugar), Arturo, a La Otredad, a Orlando, pues es muy importante para empezar a hacer comunidad como se debe. ¡Reconocernos y querernos chinga!”.

La Otredad siempre impulsando con sus canciones, el trabajo de aquellas que se sienten comprometidas con su vida, género y política. Duras en sus canciones, son un trío que no se muerde la lengua y con una gran congruencia personal y de grupo.

Por su parte, Mitze Maíz asaltó el lugar con su reggae crítico, social y poderoso. Con una voz de clara influencia negra, sus canciones son un claro ejemplo de la inconformidad con que muchas mujeres viven a cada momento en esta ciudad.

La exposición “Histeria Femenina” de este servidor, es una muestra del trabajo musical de jóvenes mujeres involucradas en la escena del punk rock de la Ciudad de México en el año de 2013 – 2014. La obra muestra fotográficamente la fuerza de interpretación que tienen en el escenario cada una de ellas más allá de su propia imagen.

A %d blogueros les gusta esto: