X Festival de Las Ánimas

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ozumba, Estado de México, 31 de octubre de 2018. El X Festival de Las Ánimas & 1er Encuentro Internacional de Muralismo en el municipio de Ozumba, es un evento de autogestión, coordinado de manera comunitaria y que desde hace diez años está presentando diversas actividades relacionadas con la música, danza y artes plásticas, además de un sin fin de gastronomía del lugar como la dulcería y panes, entre otras disciplinas más.

El X Festival de Las Ánimas tuvo una duración de cuatro días, que comenzó desde el domingo 28 de octubre y terminará el 1 de noviembre con una gran cartel cultural de música, danza, artes plásticas, malabarismo, teatro y una gran venta de artesanía del lugar así como de gastronomía.

El miércoles fue un día especial ya que se llevó a cabo «El paseo con La Muerte», en donde toda la comunidad de Ozumba participa con un gran desfile, música y cohetes. Muchas personas salieron disfrazadas de su personaje de terror favorito y además de maquillarse de calavera.

Para cerrar la noche con broche de oro, la agrupación de funk La Orquesta Vulgar de la Ciudad de México, brindó una cálida y buena sesión con su música y que la población recibió bastante bien a pesar del intenso frío que se sintió. Además, fueron acreedores de un reconocimiento por parte de los organizadores del evento.

El X Festival de Las Ánimas es un evento cultural que recobra la tradición del municipio de Zumpango que vale la pena visitar cada año.

A %d blogueros les gusta esto: