Y los vimos salir…

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 24 de abril de 2015. Ayer Ampersan. ¿Cómo describir lo indescriptible? ¿Cómo describir todas esas sensaciones que Zindú y Kevin despertaron en el Foro Coyoacanense al caer la noche? ¿Cómo describir ese silencio que escucha?

“Estamos presentando las canciones de nuestro segundo disco. Y más adelantito nos vamos a salir de él y vamos a compartirles canciones que probablemente vengan en el tercer disco si todo marcha bien, si seguimos contando con su apoyo” nos dice Kevin antes de comenzar su rola ‘Tres pesos’. Y más adelante, nos sorpenden con una canción norteña y una cumbia colombiana llamada ‘El pescador’ y por ahí se levanta una que otra chica a bailar.

Ayer Ampersan. No puedo describir esas sensaciones que dejó este dueto en esta noche de fuego acompañados de Gabriel de Dios en la trompeta; Cristian Briseño en trombón, ektara y karkabas; Jorge Medina en los sintetizadores y clarinete; Vico Díaz en el contrabajo; Héctor Aguilar Chaire en el djembé, darbuka, cajón e idiófonos; y Ernesto Cano en la voz, cajón y violín que nos brindaron son jarocho, cumbia, rock, norteña y un largo etcétera.

Ayer Ampersan. Con ellos seis músicos más, una diseñadora visual y poco más de 250 personas. En su mayoría mujeres. Hay algo que las conecta, me digo. “Soy fan” me dice un amigo cuando le pregunto qué le pareció el evento. “Tienen raíces profundas” me dice otra amiga.

Y los vimos salir con su mirada en el foro. Una pequeña confusión en los cables. Pero todo va bien, todavía todo va bien. Y nos fuimos todos caminando en dirección opuesta al foro al final de la presentación, y yo preguntando ¿dónde parará toda esta música que no tienen género y que no puede ser encasillada en una o dos palabras en donde sus instrumentos fluyen y sus palabras cantan?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: