12ª fiesta de Música Híbrida

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 8 de diciembre de 2018. El sábado pasado, MÚSICA HÍBRIDA celebró su 12ª fiesta del su 5º ANIVERSARIO con un gran talento musical.

Los primeros en abrir esta celebración fueron: LORE HOLLY & LOBO ESTEPARIO, que tienen una onda de «trip & soul», lo que este dueto define como «canciones con trip’a y alma». Este dueto está por cumplir un año de existencia en enero que viene. Juntos cantan sus propias canciones alternadamente, a veces con pistas, o como hoy, de manera acústica. LORE HOLLY tiene una excelente voz que contrasta con la de LOBO, que es más rasposa y gallosa, pero juntos hacen buena mancuerna.

Seguiría ANTONIO DE MARCCO, de los pocos trovadores que siguen alimentando este género musical con letras inteligentes y de gran profundidad y cuestionamientos.

Por su parte, vendría la revelación de la noche: FORES BASURA. Esta músico es integrante de LA ORQUESTA BASURA, pero desde este año ha decidido emprender su proyecto solista al que llama EL CANCIOÑERO, una original propuesta tanto de temas como instrumental.

Su proyecto se basa en canciones que hablan de personajes citadinos; la música está hecho con objetos cotidianos como cepillos de bolear, cajas de grasa de zapatos, la voz como instrumento principal y una loopstation, que mezcla todos los sonidos. Un agasajo que seguramente seguirá muchas gente.

ELO vendría con su melodiosa voz a cantar lo que ella llama folk mexicano. Sus canciones están construidas en géneros como el huapango, la ranchera, algo de trova y muchos simbolísmos mexicanos, de buenas letras que hacen imaginar nuevos mundos.

El último fue DIEGO MADERO, que también sorprendió al público con su material electrónico y «noise». Su propuesta duró media hora y para elaborar sus música, utilizó receptores de celulares que los convertía en sonidos. Su música no era tonal, si no más bien experimental.

Una gran fiesta de propuestas musicales, en donde todxs lograron cautivar con su música al público asistente. Un buen encuentro que cerró la doceava escena de música independiente organizada por MÚSICA HÍBRIDA, propuesta que ha inspirado a nuevos medios para el apoyo de estos talentos.

A %d blogueros les gusta esto: