Pachanga Cultural

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Pachuca, Hidalgo, 16 de febrero de 2020. El domingo pintó luminoso. Este domingo en el Jardín Las Margaritas de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, se realizó un mercado de trueque y gratiferia, mercado alternativo de jóvenes que apuestan a darle vuelta al sistema económico capitalista, ofreciendo objetos y ropa gratis.

La verdad no sabía en que parte de la Ciudad de Pachuca estaba, pero llegamos a un espacio amplio de tierra donde ya se apostaban algunos puestos de comida, cerveza, pulque y ropa. Jóvenes de entre los 25 a 35 años, y algunos de ellos en parejas, llevaban a sus pequeños hijos con quienes jugaban a lo largo y ancho del predio.

Yo bebí cerveza después de un buen taco de carnitas acompañado de Verónica, joven periodista de esta ciudad. Nos apostamos y nos dejamos fluir, escuchando y observando el taller de reparación y reciclaje de textiles, la oportunidad para compartir ropa y la música de buenos e interesantes proyectos subterráneos de trip hop/funk, rap, reggae y música acústica.

Una chica ataviada con ropa indígena, realizó una performance en honor a la tierra con música en vivo. Un poco más atrás, una chica de sudadera azul realizaba tranquila y pensativamente un graffiti en una de las paredes del espacio.

Me dió la sensación de que existe un aire que despeina las ganas de combatir la economía hegemónica, pero gracias a la resistencia de este grupo que se dió cita este domingo en este lugar, hacen que valga la pena combatirla. Buena tarde de música, baile, pulque y cerveza así como comida vegana, vegetariana y carnívora.

A %d blogueros les gusta esto: