Solo de morras Amecameca

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Amecameca, Estado de México, 14 de julio de 2018. Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el «Solo de morras» en el restaurante LOS ADOBES, en el municipio de AMECAMECA, EDO. DE MÉXICO, en donde se dieron cita cuatro compositoras con géneros y propuestas diferentes.

A orillas del municipio de Amecameca, LORE HOLLY, oriunda del municipio de Chalco, brindo un cálido set con sus canciones y con su voz bien timbrada que captó la atención de la mayoría de las personas, en su mayoría mujeres, que asistieron a este encuentro. Lore Holly tiene un material en el que se escuchan estilos como el folk, el soul, el blues, el bossa nova y trip hop, con letras introspectivas desde su perspectiva de mujer.

VALERIA CARRILLO es de la Ciudad de México y fue la segunda en brindar sus propias canciones. Últimamente define a su estilo como tropitrova, ya que la influencia de sus canciones está inspirada en estos estilos latinoamericanos. Valeria es una entusiasta compositora y gracias a ella, se logró este encuentro a las faldas de los volcanes.

VIVIR QUINTANA es una joven compositora del estado de Chihuahua con letras hermosas y que interpreta con una potente voz. Su estilo y manera de ver la vida es dura y que quedan bien asentadas en sus melodías y letras. Su música es totalmente norteña con rasgos de corrido que la hacen más empática con quien la oye.

ANNA ELIA GARCÍA, también de Ciudad de Méxica, fue la última en cantarnos y compartirnos su propio material. Con una voz potente y con letras de crítica política y social, hizo reír al público con sus historias y su histrionismo teatral. Sus letras son una potente mirada al sistema político mexicano.

Así, todas ellas lograron llegar al público presente, que en su mayoría era de mujeres. Agradecimientos especiales a VALERIA RAMIREZ por las fotos; y MARA GARCÍA por la hospitalidad.

A %d blogueros les gusta esto: