Son Rompe Pera presentó «Batuco»

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 12 de marzo de 2020. SON ROMPE PERA presentó este jueves en El Hilvana su primer disco «Batuco», con una gran intensidad que contagió a todo el público con sus cumbias en marimba.

SON ROMPE PERA, una alineación que lleva 17 años en la escena musical, tocando cumbia con marimba, esa que suena en algunos mercados populares y que alegran la vida simple y rastrera. Desde hace tres años tiene la siguiente alineación: Bongo, Cacho y en la marimba, Kilos en los bongoes y güiro, Raúl en el bajo y Richi en la batería.

SON ROMPE PERA «es una banda de fusión, de locura, de experiencias que tenemos nosotros en la cabeza de de cosas que nos pasan», me dicen emocionados al terminar su presentación. «Y esperemos que a la gente le guste lo que le transmitimos dando este mensaje».

Su disco BATUCO lo podrás escuchar en la siguiente liga: https://open.spotify.com/album/6E3Yb6f93bEEOyAzYwKCIQ#=, y esta producción contiene 10 canciones de gran revuelo y energía, armonizadas por marimba y con letras pequeñas, concisas y divertidas que muestran su influencia mexicana y popular.

Esta noche tuvieron la oportunidad de invitar al chileno Chico Trujillo, padrino de su disco a tocar con ellos. En el 2015 tuvieron la oportunidad de tocar con él por vez primera, y fue hasta el año de 2017, cuando hablaron más de tocar nuevamente, y que gracias a esto, lograron tocar en Chile. Hoy ya son muy buenos amigos y se acompañan en la giras.

SON ROMPE PERA salió con máscaras, agitando al público con su energía en marimba, su sencillez y desenfado. Su presentación fue una exquisitez, BATUCO es su primera grabación y se encuentra en plataformas digitales así como en una edición especial de CD y en Vinilo. No dejes de seguirlo. No tienen desperdicio.

A %d blogueros les gusta esto: